Por qué triunfa la publicidad en stories

La publicidad en stories ya supone 1/3 de la publicidad en Instagram.

Y es tal el éxito de este formato que Linkedin y Twitter han añadido ya la función de compartir historias. Según Wave video y SocialInsider, los vídeos duplican los clics que consiguen las imágenes y se convierten por tanto en la publicidad más barata.

Pero para hacer un buen análisis habría que olvidarse de datos por un segundo y pararse a pensar. ¿Dónde inviertes tu tiempo en las redes sociales?¿Cuál es el contenido que más consumes? Son ya muchas las personas que me han asegurado que prácticamente no miran las noticias y que se centran únicamente en los stories.

Esta tendencia hace que las marcas decidan utilizar su presupuesto para promocionar este tipo de contenido. Pero ¿cuál es el motivo real? ¿somos cada vez más vagos? ¿preferimos hacer tap que scroll? ¿qué pasaría si nos pusiesen el contenido del feed en formato vídeo con música?

Por qué las historias tienen más alcance

1. La cercanía

Lo que sí que está claro es que los stories son cercanos y a los humanos nos gusta lo natural, a pesar de todo el postureo, lo divertido es ser uno mismo. Y lo mismo pasa con las marcas y sus clientes. Buscan historias reales, sentimientos y cercanía.

Ver un vídeo bailando del camarero que te pone el café todos los días mola y si le pones cara a la persona que te resolvió la incidencia con tu paquete de Amazon, seguro que la imagen que tienes de esa empresa se vuelve mucho más humana.

Los stories tienden a ser más cercanos porque no perduran en el tiempo, eso hace que nos preocupemos menos por el contenido que subimos y como consecuencia todo sea mucho más improvisado. Además no nos tenemos que preocupar por la cantidad de likes, otro factor que influye en la espontaneidad del contenido.

2. El tamaño

Ver el contenido en tamaño completo hace que observemos con más detenimiento. El formato de los stories es bastante superior al de las publicaciones en las noticias por lo que podemos analizar más las imágenes o vídeos.

3. Es mucho más visual

Los stories permiten en pocos minutos crear composiciones visuales más fáciles de leer que el copy de cualquier publicación, y además el algoritmo no te penalizará por poner texto en las imágenes. Por lo tanto vemos más en menos tiempo.

Cuál es el mejor formato para hacer publicidad en Instagram en 2020

Según el «IG stories study 2020» de SocialInsider el 52% de los stories son vídeos, es decir que se publican prácticamente el mismo número de imágenes que de vídeo, sin embargo, los últimos tienen una tasa de avance y abandono menor, lo que indica que el vídeo mantiene más la atención de los espectadores. Además los vídeos provocan más conversaciones ya que la tasa de respuesta es mayor. Por eso es el formato más recomendado para hacer publicidad en stories.

Los anuncios de historias con vídeos tienen un CTR más alto que los anuncios de historias con imágenes: 0.59% vs 0.29%

Tipos de historias

El vídeo es el rey en las historias, y no es de extrañar ya que supone una forma mucho más dinámica de comunicar. Hay que conseguir enganchar a los espectadores en los 3 primeros segundos y sin duda, el formato de vídeo lo tiene mucho más fácil que su rival.

Si quieres crear una campaña en vídeo para Instagram stories no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en contenido y márketing digital y optimizamos tus campañas para sacar el máximo rendimiento. Crea promociones de producto, rebajas, descuentos y lanzamientos con vídeos animados en instagram stories. Saca el máximo partido a tu publicidad en stories y redes sociales.

2 comentarios en «Por qué triunfa la publicidad en stories»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×