¿Qué es el diseño multimedia?

El diseño multimedia ha adquirido mucha importancia en el mundo de la publicidad durante los últimos años. Se ha convertido en otro puesto relevante en la empresa y otro requisito que empiezan a exigir las agencias de publicidad en sus ofertas de empleo. Por eso quiero contarte qué es el diseño multimedia y por qué ha adquirido tanta importancia.

Qué es el diseño multimedia

El diseñador multimedia tiene habilidades de diseño gráfico, pero también de vídeo y animación.

El diseño multimedia es la combinación de fotografías, vídeos, ilustraciones y textos animados para la creación de un vídeo muy atractivo para los usuarios.

Es la vistosidad de estos vídeos la que ha conseguido que la publicidad también quiera participar, ya que se convierte en una forma muy eficaz de llegar a la audiencia.

Es una herramienta muy útil para Instagram Stories

El vídeo es el formato que mejor funciona en la publicidad de Instagram según los estudios. El diseño multimedia trata de hacer los vídeos todavía más impactantes e incluirles mensajes llamativos y llamadas a la acción. Las marcas ya están utilizando este tipo de contenido para hacer sus promociones, donde el vídeo, los efectos y el sonido son lo más importante. Algunos ejemplos de marcas que lo están utilizando son footlocker o burguer king.

Un vídeo breve, sencillo pero muy impactante que conecta muy bien con el público objetivo. Otro de los casos en los que se utiliza mucho este tipo de vídeo es con las ofertas y descuentos como es el ejemplo de deliveroo.

Qué habilidades necesita un diseñador multimedia

Por lo general, un diseñador multimedia es un perfil multidisciplinar que tiene conocimientos de vídeo, diseño gráfico y motion graphics.

El diseñador multimedia tiene que ser una persona creativa, observadora e interesada por las tendencias.

Es imprescindible que tenga un alto conocimiento de las herramientas After Effects e Illustrator, así como de Photoshop y Premiere para conseguir vídeos con acabados realmente atractivos. Es muy recomendable conocer también herramientas de 3D como Cinema 4D.

Por qué debería contar con un diseñador multimedia

Debido a las redes sociales, el perfil del diseñador se ha puesto muy de moda. Este tipo de contenido funciona muy bien en redes sociales. El diseñador multimedia podrá hacer funciones de diseño gráfico y de vídeo y conseguirás atraer a tus potenciales clientes, además de dotar a tu marca de la imagen que necesita.

Si estás pensando en contratar a un diseñador multimedia o necesitas un vídeo impactante de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

×